Una tarde durante las pasadas vacaciones de Navidad mi hija me preguntó si sabia que era la pasta fimo.
¿Porque? le pregunté.
La “tieta” Lina me ha enseñado a hacer pulseras y me gustaría hacer más –me dijo. Y así fue como nos iniciamos en el mundo del fimo. ¡Gracias Lina!
¿Qué es la pasta fimo? Para los que no la conozcáis os diré que es una pasta para modelar, flexible y manejable que se cuece en horno (similar a la plastilina). Es de fácil mezclado y con una amplia gama de colores vivos. Con ella se pueden llevar a cabo todos los diseños que se te ocurran, complementos etc.( broches, llaveros, pendientes, colgantes etc..). Ya iremos viendo!
Para que alcance toda su solidez después de moldearla, se debe cocer en el horno a 110ºC durante 15 minutos, después dejar enfriar. Un vez aplicados todos los pasos... ya puedes lucir el diseño!
Para empezar (e ideal si lo vais a hacer con niños pequeños), es pensar un diseño fácil como el que os mostraremos. Ya iremos avanzando y evolucionando juntos con los diseños.
Esta vez la voz cantante la llevará mi hija mayor, así que mi único trabajo ha sido escribir en una libreta lo que ella me ha ido explicando y os lo detallo paso por paso a continuación;
Material que necesitamos para hacer pulsera, anillo y pendientes:
· Pasta fimo soft de colores
· Hilos, cintas o cordones de fantasía para la pulsera
· Soporte para anillo y pendientes
· Espátula y rodillo (o simililar)para trabajar el fimo
· Palillo largo o aguja
· Papel de aluminio
· Horno
· Cola blanca y pinzel (para los pendientes y el anillo)
· Barniz o pinta uñas transparente
En primer lugar escoger los colores que queremos mezclar, en este caso hemos elegido el blanco y el azul.
Tenéis que calcular para la pieza que vais a trabajar primero (el anillo, los pendientes, o bien la pulsera de cuentas o bolas).
A continuación cortamos la pasta, la aplastamos con el rodillo por separado, unirlas, hacemos una bola para después empezar a “churritos” para que se mezclen los colores.
Cuando obtengamos la mezcla o bien las aguas de los colores que deseamos , YA ESTÁ! Le damos la forma que necesitemos:
Para obtener un anillo lo aplastamos con el rodillo y le acabamos de dar la forma.
Si deseamos hacer una pulsera, haremos las cuentas o bolas y las agujerearemos con el palillo o una aguja para después pasar la cinta, el hilo o el cordón (como en la foto que tenéis un poco más arriba).
Lo ponemos en el horno encima del papel de aluminio a 110 grados (sólo 15 minutos).
Una vez sacado del horno, dejaremos enfriar las piezas y pasaremos a dar brillo con pinta uñas en brillo o bien, barniz. Pegaremos con pegamento las piezas que vayan en soporte de anillo o pendiente.
A continuación engarzamos todas las cuentas/bolas y así de fácil tenemos nuestro conjunto de bisutería!
AHORA LO MÁS FACIL......A LUCIRLO!!!!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada