dijous, 19 de gener del 2012

Galletas de "Los Duendes"

Esta historia empieza el día en que mi hija mayor fue con el colegio a ver una obra de teatro llamada  “L’Estaquirot”  y salió con una receta para hacer "Las Galletas de los Duendes" (les galetes dels follets).

Mi amiga Ana, una cocinera entregada y creativa a la que admiro mucho, no tardó ni un día en animarse a hacer las galletas, ese ánimo me contagió. Los niños disfrutaron de lo lindo en la cocina y fue el principio de una serie de encuentros donde compartimos risas, creatividad y sobre todo, un rato de diversión. Estas galletas son muy fáciles y rápidas de hacer y es la receta ideal para que vuestros hijos comiencen a experimentar con la cocina.

Ingredientes:


 

 
  •   500 gr de harina
·           250 gr de azúcar
·          125 gr de mantequilla
·          2 huevos
·          Piel rallada de limón (opcional)
·         1 pizca de sal


 

 

Preparación:

Mezclar en un recipiente los huevos, la sal y el azúcar.
Añadir la harina, la piel rallada del limón  ( yo no se la incorporo nos gusta más sin) y la mantequilla.
Cuando la pasta esté bien ligada, estirarla con un rodillo. Cortarla con los cortapastas o moldes que tengáis.
Sólo queda cocerla en el horno bien caliente (180º)  unos 10 minutos y cuando el horno està muy caliente con 7 ya es suficiente. Recordar poner el papel de hornear en la bandeja.


 

 

Consejo:

No tienen que quedar doradas sino se cuecen demasiado y están muy duras. Si utilizas harina con levadura o de repostería te aseguras que estén más esponjosas aunque su consistencia sigue siendo dura.


 

 
Teneis la opción de decorarlas o bien comérlas así de naturales, ¡están buenísimas! Eso sí, entonces necesitais más tiempo sobre todo si es con glaseado, aunque quedan… ¡tan bonitas!. Aunque la decoración de las galletas la encontraréis en otro post.


 

 
Estas pasadas navidades, estas galletas fue nuestro detalle realizado a mano para quien queríamos decirle que le apreciamos.


 

 




 
 




 

 

Existe la opción de cubrirlas con chocolate de cobertura, negro, blanco, con leche, con fondant o bien con glaseado. Para el cumpleaños de mi hijo fue el regalo que llevó al colegio para sus compañeros y se terminaron en un periquete. Lo mejor de todo, fue ver lo  orgulloso iba diciendo que las había hecho él con su madre. 

Estos momentos no tienen precio, estas experiencias con los mas pequeños de la casa quedan en tu memoria y en la suya para SIEMPRE.

1 comentari:

  1. Una pregun....als ingredients no surt la farina, quan li hem de posar?..
    Un peto

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...