divendres, 20 de gener del 2012

Glaseado para Galletas





 

 
Ingredientes:
  • 1 clara
  • 250 gr de azúcar glas
  • 6 o 7 gotas de zumo de limón o ácido acético.
  • Colorante para glaseado o en gel (si quieres obtener colores).





 

Colocar la clara en el bol de la batidora y agregar 3 o 4 cucharadas de azúcar glas. Comenzar a batir y añadir el zumo de limón. Continuar batiendo mientras vamos agregando el resto del azúcar en pequeñas cantidades. Debe lograrse una preparación firme que forme picos bien marcados. En el caso en el que quieras  que el glasé tenga un aspecto brillante, es necesario agregar más azúcar glas. 

Añadir el colorante para conseguir los colores con los que quieres decorar las galletas y a dibujar y pintar. Debido a su concentración, se necesitan pocas gotitas de colorante para obtener el color deseado. Te recomiendo que utilices un palito para "calcular" la primera cantidad  a aplicar al glaseado y después vayas añadiendo en función del color que quieras obtener.


 

 
 
 

Una vez obtenido el color/es deseado, debemos marcar el borde del dibujo y después rellenar para cobrir la superficie, para ello, puedes ayudarte con una espatúla especial o bien un palillo. Cuando realizas diseños elaborados, que requieren más de un color, debemos esperar a que se seque uno para poder incorporar nuevos colores.  Es un trabajo de artesanía, ¡disfrútalo!




 
 

 
 
Trucos/Consejos

- Si  el glaseado te queda demasiado duro, se puede suavizar un poco incorporando zumo de limón en pequeñas cantidades, hasta lograr la textura deseada. 
- El glasé debe conservarse en envases herméticos bien tapados fuera de la nevera, para evitar que pierda su consistencia. En estas condiciones de conservación dura hasta dos semanas.
- Si quieres colores más subidos por supuesto que tendrás que utilizar más cantidad, pero ve poco a poco


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...