divendres, 17 d’agost de 2012

La aventura de mis niñas de azucar


SI,  MIS NIÑAS, mi hija por su puesto y su amiga inseparable Carla. Celebraron su cumpleaños juntas en una fiesta muy familiar con amigos y amigas. Estaban radiantes!

Valia la pena atreverse con mi primer pastel con figuras en fondant. Que os parece mi atrevimiento, eh! pues SI , me animé!   habiendo leido y visto tutoriales decidí "aventurarme".  Ya os he comentado que soy autodidacta, aunque reconozco que tengo mucho que aprender, todo llegará, los cursos hay que tener tiempo y dinero... y quizás algún dia hasta monte un negocio...ja ja ja, ...  voy a parar que me animo y es peligroso .....
De momento lo comparto con vosotros y vosotras , que ya es mucho, y  sé que os gusta también esta afición y si os sirve estoy encantadísima.

La receta del bizcocho ya está publicada en el post del pastel de Tbirds y pink ladies, a Aina es el que más le gusta y quien le decía que NO en su cumpleaños... Eso SI la sorpresa al menos es que sería de dos pisos y por supuesto el diseño. No hay que perder nunca el efecto "sorpresa".

Las muñecas las empezé tres días antes a modelar para que el fondant endureciera y también por previsión por si tenía que canviar de idea y improvisar por el camino si no me salía del todo bien. Esto suele pasar, eh! Por ejemplo la primera idea era hacerlas de pie, pero al final no me atreví i las senté. Después me pareció mucho más dulce con esa presentación.

Escogí dos colores vivos para realzar su entusiasmo por la vida y el fondo del pastel lila y fucsia, uno de sus colores preferidos.
Fue toda una aventura realizar el pelo de las niñas con una boquilla especial de "churritos" que en gadgets me recomendaron muy bien.  Glasa de colores para su color de pelo. Y para la cara, tienes que tener una especial "gracia" con el pincel, es pintar y no tener miedo a ponerles alma. Las flores le dieron el punto de altura que me faltaba.

Me sentí muy orgullosa y aquí os las presento.



No quedó nada de ellas, se las comieron todas, todas... así me gusta: bonitas y bueníiiiiisimas!


besos xxx

Maijo

Truco: se colocan palillos en el centro de la figura para sujetarla con el pastel y que sirve de eje con su cabeza, etc... y por supuesto el pegamento de uso alimentario es muy práctico.

1 comentari:

  1. Que buena pinta, se me hace la boca agua!!
    seguro que a tus niñas les encantó.

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...